domingo, 1 de mayo de 2016

Affreschi della Collegiata dei Santi Pietri e Orso (Aosta)




Pintura al fresco

Estos frescos son uno de los ejemplos más característicos de la pintura otoniana. Se encuentran en la parte superior de la nave central del edificio, que estaba completamente cubierta por ellos. Lo que queda son algunos fragmentos con escenas que narran la vida de algunos santos, de los apóstoles y de Cristo. 


Fueron ejecutados por un maestro anónimo, posiblemente lombardo, y su taller, los mismos que posteriormente trabajarían en la catedral. Las figuras están realizadas de un modo vivaz, prestando mucha atención a las expresiones de los rostros. Se presta atención a los detalles para mejorar la narrativa, y sobre todo, destaca su gama cromática. 






1 comentario:

  1. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre arte. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires!

    ResponderEliminar